Revélate a mí y hazme ver
un sueño favorable.
Que el sueño que sueñe sea
favorable,
Que el sueño que sueñe sea verdadero,
Que Mamu, la diosa de los sueños,
esté a mi cabecera;
Que yo entre en E-Sagila, el templo de los dioses,
la casa de la vida.
Paréntesis informativo acerca de Sumeria :Hay muy poca información acerca de las creencias sumarias relacionadas con los sueños, este pueblo aceptaba el origen divino de algunos sueños solamente. Es una posibilidad que ellos creyeran que la deidad entraba a el consciente por medio de un orificio en la cabeza, esta creencia derivada de algunos textos.
Entrando al tema de Babilonia y Asiria: Babilonia surgió como potencia política independiente, su aparición fue posible por un retroceso en el río Tigris. La primera civilización fue la acadia, que era semita a diferencia de los sumerios. Los asirios estaban conscientes de que los humanos sólo podían comunicarse con las deidades durante el sueño, siendo sueños simbólicos o claros.
Ellos creían que prácticamente todos los sueños eran revelaciones de lo que deseaban los personajes divinos o como mensajes del mal. Los reyes babilonios y asirios basaban mucha parte de sus decisiones sobre el pueblo de sus sueños. Como una cultura, ellos atribuyeron los sueños a la diosa Mamir o Mamu, sujeta a Shamash, dios del sol. Había una manera de cultivar los sueños y representarlos, todo controlado por esta diosa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario